ciudad salsera

-------como nuestra rumba no hay dos!!!!!!

ARTICULOS

Agapito volverá a ser la pista de baile de los amantes de la salsa

Por: Cali "El Tiempo"

El fin de semana de Amor y la Amistad, Agapito, el emblemático bailadero de Juanchito a orillas del río Cauca, abrirá de nuevo para los amantes de la buena música.

Sus dueños, empeñados en no dejar morir un ícono de la rumba caleña, tienen todo listo. El próximo 19 de septiembre con un sacerdote a bordo, para darle la bendición a este empujón, y con la presencia de las fuerzas vivas de Candelaria, se inicia la labor para devolverle su brillo un año después de haber cerrado sus puertas.

"Primero vamos a realizar una reunión con la gente de Candelaria y Cali que siempre ha querido a Agapito. La idea es mostrarle las instalaciones, las adecuaciones que tendrá y sobretodo hacer una antología de la selección musical de Agapito lo que le dio renombre al lugar", dijo Germán Urrea, uno de sus propietarios.

La meta es celebrar de este modo los 60 años de fundación de este 'club' en el que muchos caleños aprendieron sus primeros pasos.

"Reabrir Agapito me lo está pidiendo todo el mundo. Tanto en Cali como en Candelaria. No es cuestión de negocio. Se trata de un ícono de la rumba y si hablamos de tradición son pocos los establecimiento que cumplen 60 años", dijo.

En las fritangerías y negocios sobre la vía Cali-Candelaria el rumor de que se abrirá Agapito comienza a tomar fuerza.

"Ojalá que lo abran porque eso trae mucha gente, no sólo a los bailaderos sino también a todos los negocios de por acá. La verdad es que las ventas se han reducido", dijo Nancy Ceballos, quien tiene un establecimiento en el sector.

El SEXTETO LA LLAVE le hara recordar a todos ustedes los buenos tiempos de la musica!.